Luego de haber terminado de ver la serie el pasado viernes, ya escribiré mi impresión de lo que fue esta obra dirigida por Takashi Miike. Idol Warriors Miracle Tunes es una serie que se enfoca en 5 chicas que son las elegidas para ser las heroínas de defender la música con el objetivo de conseguir las joyas del sonido.
Esta entrada puede contener algunos "Spoilers" por lo que les aviso que si no han visto esta serie o no la han terminado de ver, no leer; si leen ya lo hacen bajo su propio riesgo.
Anteriormente había escrito mi punto de vista de la serie cuando comenzaba a verla, y en general esta serie tiene tanto momentos emotivos que te harán reír, llorar y demás; y también hubo momentos que me gustaron como cuando Kanon se hizo famosa, hacía travesuras en público y al final todos la admiraban, la rivalidad de KariKari con las Miracle Miracle, Akari tenía un carácter intimidante junto a su hermana Hikari, y estas luego al ser guerreras, las demás se impresionan y terminan siendo muy buenas amigas a pesar de que eran rivales casi enemigas.
El capítulo 20, es mi favorito, el momento de la piyamada, el miedo de Kanon a historias de fantasmas, que hasta yo quería que Mai terminara de contarla, pero... El momento cuando las Miracles estaban asustadas y se abrazaban cuando Cramps las asustaba con una sombra de un lobo y un cuervo "gigante" y luego cuando Yuzuhara como "el fantasma" es lo que más asustó a todos, tanto a Cramps como a las mismas Miracle. Y si, ese episodio parecía una versión japonesa del Club del Dormitorio.
Hubo un momento donde la serie se tronaba algo mas oscura y es donde aparecen los demonios Uno y Sano, creados por el villano principal Lord Mao, y en ese momento estaban las Super Joyas Negativas, donde las 5 heroínas estaban en búsqueda del Modo Final, y para ello debían encontrar la Super Joyas del Sonido que fueron 5, entonces en tan solo 4 episodios lograron recolectar las 5. Este arco termina cuando Uno y Sano son finalmente derrotados. Este arco fue de los más favoritos míos pero, fue muy breve (!!).
Después llegan los "Deluxe" DoguDoguDan, las topas del veneno de lujo, como se le traduciría, ahora con más genio el Dr. Cramp, que más tarde inventa una máquina de la ilusión pero tienen ellos mismos que manejarlas poniendo esfuerzo físico y más tarde el mismo Lord Mao se enfrenta a las Miracle Tunes, tanto el como ellas no tienen éxito alguno ya que Lord Mao luego le arrebata a Kanon la Super joya y con ello ya no pueden hacer el modo final hasta el ultimo capítulo de la serie.
Luego de eso otro momento muy emotivo y es que Kanon pierde la voz debido a tanta energía negativa pero luego es recuperada, en esos capítulos Kanon escribe la canción "Kira Tune", canción que canta en solitario, y al oírla pues me hace llorar al inicio y durante el momento donde ella la canta quitando las energías negativas de sus fans.
De esta serie me gusto que las 5 heroínas fueran diferente por lo que eso hacen que todas sin excepción sean mis favoritas pero a su vez tenían sus lados defectuosos por así decirlo, Mai no sabía cocinar y ni un huevo sabía partir, Kanon era muy olvidadiza incluso hasta su cumpleaños lo olvidó increíblemente, pero ella a la hora de pelear y salvar a alguien es muy lista; Fuuka era algo antipática pero luego mostraba su lado más cariñoso; Akari era muy rabiosa y hasta se exaltaba; mientras que Hikari era como quién dice tranquila y siempre trataba de suavizar el carácter de su hermana mayor Akari, y en algunos momentos usaba lentes.
Los momentos que mas me hicieron reír fue el episodio de Navidad cuando las heroínas le caían a martillazos al viejo de la empresa de juguetes mientras montaba un triciclo, cuando las Miracles se asustaban de que Yuzuhara apareció como el fantasma ya que tenia puesta una mascara de papel arrugado, cuando Mai siempre echaba los huevos a los recipientes sin romperlo, cada ocurrencia de Kanon, y las particiones de Kojiroh, si y solo una vez al menos por un segundo actuó como un hombre.
Los momentos que me hicieron llorar de esta serie fue el primer encuentro de Mai con su padre, cuando Kanon pierde la voz y la recupera, cuando Hikari se va a una actividad de siembra y con esto se separa de su hermana, cuando se supone que Fuuka se iría a Estados Unidos, en el capítulo cuando Mai le regala un chocolate a su padre hecho por ella, al fin que Mai aprendió; el momento donde Lord Mao ataca a las Miracle Tunes dejándolas es el suelo, y cuando petrifica a las hadas, el capítulo donde se descubre que la Diosa del país de la música es la madre de Mai, es es el más emotivo momento y sus palabras hacia las heroínas y en el momento donde todas ellas lloran al despedirse de la Diosa y sus hadas; y cuando dicen sus palabras derramando lagrimas y llorando.
Los Onpu, se le extrañaran mucho...
En general, la serie fue muy buena como ya lo he dicho y es un buen comienzo para una franquicia de serie con efectos especiales o Tokusatsu, y claro combinado con un poco de "dorama". De esta serie me gustó mucho todo, la trama, las heroínas, los villanos, y los momentos más emotivos que me sacaron las lagrimas y sus temas musicales.
Idol Warriors Miracle Tunes como siempre lo dije y lo diré, lo máximo!
Comentarios
Publicar un comentario