Ya Bittomo x Heroine KiramekiPowers! ha llegado a su final y es el momento de dar una buena reseña completa de esta serie que es la quinta entrega de la franquicia Girls x Heroine celebrando así también quinto aniversario que hasta un logo especial por ese motivo fue hecho.
Puede que haya algunos "spoilers" pero tan solo diré los detalles más importantes, lo que más me impresionó, y algunas características "fanservice" que tuvo como temporada de aniversario.
Como ya en un principio se había dicho, esta serie comienza con 2 heroínas principales, quienes son Kirari Momose la KiraPawa Sunny y Yuzuki Shimori la KiraPawa Moon. Esta temporada toma como tema los videojuegos, la amistad, el brillo y elementos relacionados a la tierra y como el titulo de las 2 heroínas principales lo indican, el sol y la luna. Además esta es la primera donde una heroína de color rosa ya no tiene en su estilo de cabello la doble coleta que sus predecesoras tenían.
La trama va en que todo comienza en el reino KiraPawa donde el Imperio Makkula comienza sus planes de convertir todo en oscuridad, luego la princesa de KiraPawa debe buscar a una guerrera para que pueda proteger el mundo de la oscuridad. La princesa tiene un enfrentamiento con la Bruja Oscura Makulala y esta la ataca pero la princesa se escapa y se convierte en una gata debido a que agotó toda su magia, y de ahí salta al mundo humano para buscar a la heroína electa quién es Kirari Momose, ya que le recuerda a la guerrera del sol que proviene del juego KiraMori, un juego que Kirari jugaba en un parque.
La segunda heroína en unirse es Yuzuki Shimori quien tiene el deseo de curar a las personas por el hecho de que quiere ser como su madre que es una enfermera, ella en un principio se convierte en un Yami pero cuando es salvada gracias a Kirari, por el deseo de sanar a las personas es lo que la convierte en la KiraPawa Sunny.
Esta serie los elementos que toman de los videojuegos son la barra de vida y de poder durante la batalla contra los Yami que es como de juego de peleas aunque el uso es mas como de los RPG, la secuencia del baile "BitBit Time" es de los juegos de ritmo musicales en el que se llena una barra como cuando en uno de eso tipos de juegos de que si tocan la notas bien se llena, y los textos como "Marvelous", "Great", "Combo" y "Victory" se ven muchos en los juegos de lucha.
Al igual que las anteriores a esta serie no les faltan las hadas, aunque luego si; y son 3 tipos diferentes quienes son Himenyan que tiene forma humana y es la princesa, y luego están Pippii un hada que se basa en un pollo y Hamurii es basada en un hámster. Ambas hadas tienen un carácter diferente mientras que Pippii muestra su fuerza y poder hasta encenderse pero Hamurii es tranquila. Sus elementos se basan respectivamente en el fuego y en el hielo. Himenyan sirve en parte como mentora de las KiraPawa mientras que Shiny es un asistente y consejero de ellas.
En un principio Pippii y Hamurii creyeron que las KiraPawa eran esbirros de Makkulala por lo que ellas les huían, y temían hasta ser comidas de ellas hasta que Pippii al ser convertida en Yami se demostraron lo contrario ya que fue restaurada por Kirari y Yuzuki.
Los villanos de esta serie son el Imperio Makkula el cual es dirigido por la bruja oscura Makkulala, y sus esbirro al principio es Makulakuse uno de los 4 Amos de la Oscuridad, quien directamente como Yami del día es quien atacaba a las KiraPawa luego de que ellas lo desinfectaran al Yami que era un humano con sueños o ambiciones.
Como se puede ver nuevamente los villanos toman nuevamente un cuartel oscuro con elementos nocturnos y tenebrosos dándole ese toque de Halloween, lo nuevo ante todo es que Makkulala es la primera mujer que es la villana principal de una serie de Girls x Heroine.
Como suele ocurrir, en esa serie aparecieron las predecesoras directa quienes son las LovePatrina, aunque solo Kirari es la que tiene el encuentro con ella ya que Yuzuki tenía otro deber, y con ese encuentro al Tsubasa convertirse en un Yami existe un enfrentamiento con 2 heroínas de color rosa, la KiraPawa Sunny versus la LovePat Pink. Luego al purificarla Kirari recibe la ayuda de las LovePatrina durante la lucha contra Makulakuse. Luego de que este falla tanto este se convierte en el Caballero Oscuro y es aun más poderoso.
En la lucha contra el Caballero Oscuro o Dark Knight (pero NO es Batman!), debido a la destreza que Pippii y Hamuri tuvieron tratando de ayudar a Kirari y Yuzuki, Himenyan con la memoria metamórfica las convierte en humanas y de paso son las nuevas heroínas Honoka Akayoshi la KiraPawa Fine y anteriormente la hada Pippii, y Koyuki Aoba la KiraPawa Snow y anteriormente Hamurii. Con esto es la primera vez donde las hadas se convierten en humanas y nuevas guerreras.
La serie se compone de 2 grupos de heroínas que son 2 principales y 2 secundarias, es decir 2 grupos de 2 siendo que es la primera vez desde Miracle Tunes en donde 2 heroínas adicionales aparecen al mismo tiempo con la diferencia de que en Miracle Tunes las principales son 3 y en esta son 2. Desde ahí ya extrañaríamos a las hadas Hamurii y Pippii, siendo esta última la favorita de muchos.
Esta serie en un principio parecía genérica, hasta que luego de la introducción de las nuevas heroínas y la salida de los hermanos del Imperio Makkula, quienes son Yamijirou y Yamisaburou; la serie toma ya un rumbo más oscuro y va tomando trasfondo, que inclusive debido a la valentía que tiene Honoka y de querer evitar a que atrapen a la princesa Himenyan, esta se hace pasar por ella y es atrapada en el mismo castillo donde Makkulala se encuentra. Esto nunca se había visto antes en una serie de Girls x Heroine ver a una heroína arriesgarse y ser atrapada.
Luego de la batalla contra los hermanos Yamijirou y Yamisaburou, que estos también tuvieron un trasfondo y de como fue su historia de cuando eran niños es otro elemento que le suma mucho a la serie y luego de ese cierre se introduce a la villana Claris quien a pesar de solo ser una niña es una villana muy poderosa y las KiraPawa no le pueden hacer frente que hasta la misma Claris se decepciona de ellas por que batalla es sumamente corta. Y da la casualidad que cuando Claris aparece en ese mismo episodio se introduce a Sarai, esto una mera coincidencia ya que ambas fueron villanas pequeñas que le hicieron pasar duros enfrentamientos a sus respectivas heroínas, Sarai a las Phantomi y Claris a las KiraPawa.
Debido a su poca capacidad de enfrentar a Claris un nuevo arco se introduce que es el de las heroínas legendaria empezando con Sarai Shihara la LovePat Purple quien les da una contraseña para desbloquear los poderes de sus predecesoras y obtener un nuevo poder con el que ellas le podrán hacer frente a Claris y consiguen la memoria Phantomirage en un encuentro de Honoka y Seira Kureha ya que ambas son heroínas del color rojo, luego la de MagiMajo Pures en el encuentro de Yuzuki y Shiori Oshina, la de Miracle Tunes en el encuentro de Koyuki y Fuka Tachibana, y al ultima es la de LovePatrina de parte de Sarai.
Cada heroína legendaria dejaba un aporte a las KiraPawa, el de Seira fue "sonreír aunque sea en las situaciones más difíciles", el de Shiori fue "Proteger los sueños de las personas" y el de Fuka fue "Se tu mismo". En cada episodio donde ellas aparecieron hubo referencias y elementos a las series anteriores así como detalles de nostalgia.
Al recolectar las 4 memorias de sus heroínas predecesoras obtienen el modo BitBit Max y de hecho también pueden usar sus armas basadas en cada bascula de ellas, como el KiraPawa Trick que se basa en el Phantomi Trick de Phantomirage, el KiraPawa Lumina basada en el Majoka Lumina de MagiMajo Pures y el KiraPawa Tact basado en el Miracle Tack de Miracle Tunes. A pesar de que se obtuvo la memoria de LovePatrina, no se vio que usaran el KiraPawa Wing que se basa en el LovePat Wing de LovePatrina, por lo que solo se ve en la linea de juguetes.
La serie luego llega a un formato de 13 minutos de duración desde el episodio 39 hasta el 50 donde ya están en el arco final, luego de que purifican a Claris, y nuevamente Makkulala la atrapa y deben resolver la manera de salvarla buscando acertijos, claves y localizar un lugar especifico que luego ya enfrentan a Dark Claris para salvarla nuevamente, luego buscar al creador y programador del juego KiraMori y ya al final enfrentar a la villana principal, la bruja de la oscuridad Makkulala.
La batalla final me pareció muy buena, la forma en que como las KiramekiPowers la enfrentaban y la cantidad de HP o vida que la poderosa bruja tenía. Fue una batalla oscura, emocionante y hasta se ve el punto cuando a las KiraPawa la barra vital se le vacía completa y bueno les dejo que lo vean para no hacer "spoilers". Podemos decir que Makkulala está a nivel de villanos como Lord Maou o Jama Hiko.
Como temporada aniversario se puede decir que lo hicieron bien pero lo que en realidad no la respetaron en ese aspecto que fue acortarle el tiempo a solo 13 minutos de duración, si los episodios finales hubieran sido de 24 a 30 minutos hubieran hecho una trama muy buena y con detalles pero al menos no se quedaron cosas en el aire, y de paso creí que el asunto de los hermanos quedaría así pero no, al final todo fue una sorpresa y en partes muy emotivo que hasta lagrimas puedes derramar, y lo más lindo fue el mensaje que cada heroína deja al final.
Por último y como ya dije anteriormente, siempre tuve la fe de que Bittomo x Heroine KiramekiPowers! le devolvería la esencia a la franquicia de estas series de lo que vimos en Miracle Tunes y MagiMajo Pures, poniéndole un tono oscuro a los villanos, poniendo hilos a la trama a través de arcos, que fueron prácticamente 5 y todos ellos con una profunda historia. Otro detalle que le devolvieron fue la acción algo que no se vio por mucho en LovePatrina.
Una ves más, gracias por un gran entretenido año Bittomo x Heroine KiramekiPowers!
Comentarios
Publicar un comentario