Mi reseña completa de Garugaku II ~Lucky Stars~

Finalmente ya pude ver completa toda la serie anime de Garugaku II ~Lucky Stars~ en la cual la unidad de idols Lucky2 son las protagonistas y a cada una le dieron colores distintos en sus cabellos a las de sus contrapartes reales que son sus mismas actriz de voz.

La trama de este corto animado gira en torno a Rina, ella es la protagonista junto a Yuura que aparecería luego, ambas fueron parte de Lovely2 por lo que es la razón principal de que ellas son las primeras en aparecer. Con ello el anime comienza cuando Rina llega a la ciudad de Harayuku y ve en una pantalla la presentación de las Girls2 y de lejos conoce a Yura, y Rina se emociona al ver a las cantantes y se anima para convertirse en idol, ella es muy fanática de Youka, si; y eso lo comprueba GaruGaku Girls Garden.

La animación luce espectacularmente bien, un nuevo estilo de animación que se asemeja a otras como Love Live!. Los temas que se usaron para el anime, que de paso son de Lucky2 cuando estaba compuesta por 6 miembros, son sumamente pegajoso, sobre todo el de "Ichigo" en su secuencia de apertura. Para quienes no saben "Ichigo" es "Fresa" en el lenguaje japonés.

En la trama del anime las 6 integrantes fueron divididas en subgrupos de 2, Rina y Yura; Kanna y Hiiro; y finalmente Yuwa y Tsubaki, está última usaba en sus expresiones un dialecto que se usa en otra región de Japón. Casualmente Yuwa y Tsubaki provienen de la misma prefectura japonesa, ambas son de Okinawa, y en el anime Yuwa trata a Tsubaki como si fuera su hermanita menor.

Las integrantes en el anime tienen sus cabellos de distintos colores, el de Rina es morado, Yuura es azul, Kanna es amarillo, Hiiro de negro, Tsubaki de color fucsia y Yuwa de color verde. Se dice que muchos colores de esos cabellos fueron basados en los colores favoritos de muchas de las integrantes.

Al haber dúos entre ellas, pues hubo canciones cantadas por los dúos que el anime estuvo dividido, por ejemplo "Love Meets Girls" son cantada por Yuura y Rina, "PoPippoPa" por Yuwa y Tsubaki, y "Best Friend" con Hiiro y Kanna.

Esta serie contó también con la apariciones de personajes secundarios como Takeo Morimura quién tiene la voz de Subaru Kimura, y Chino Hamura con la voz de Riho Sugiyama, y otros secundarios también como la madre de Rina y el padre de Yuura.

Como suele ocurrir el anime tuvo variados momentos ya sean emocionales o tristes, este donde una parte que las Lucky realizan su concierto y comienza a llover de repente esto hace que muchas de ellas, en especial Kanna se sienta mal y de paso Yuwa muy indignada y enojada, tanto que en uno de los episodios hizo llorar a Tsubaki cuando esta le quiso mostrar algo en la tienda, y de ahí un momento emotivo donde Yuura la consiente y la tiene abrazada.

Otro de los buenos momentos fue cuando Rina le ayuda a una madre a encontrar a su niña que está perdida y con éxito lo logra, el momento donde Rina encuentra las fotos de las Girls2, esto a muchos un toque de nostalgia por la primera serie de GaruGaku, y de paso las Girls2 lucían unos trazos más variados pero mantenían el diseño original.

Como este es un anime de idols y escolar, no podía faltar esos momentos donde las Lucky2 ensayan y realizan sus presentaciones como un grupo de idols completo y el uniforme que todas utilizan para su función final del instituto. El diseño del uniforme es muy lindo con sus colores bien combinados, siendo estos azul, rojo, blanco y amarillo, colores que son primarios y básicos.

En cuanto al final, no haré "spoilers", digo que iba a ser algo triste por lo sucedido en el penúltimo episodio en última parte, pero ya en el mismo episodio final pues, todo terminó bien por lo que ellas todas terminan felices y luego al finalizar el episodio ya se nota que ellas pasaron a un nuevo nivel. Por lo que vi el final pareciera que quedaría abierto a una continuación o solo fue un cierre para luego el espectador suponer que pasará después.

Tan solo un mes duró el anime esto porque los episodios eran de unos aproximados 3 minutos los 5 días de la semana y al final de cada semana eran llevados a ser de 13 minutos, teniendo un total de 25 episodios con 3 minutos y 10 episodios de 13 minutos. Su emisión fue durante el programa infantil japonés Oha Suta cuando las Lucky2 eran las Oha Girls durante ese tiempo que a la vez fue su último mes en el programa.